CONVOCATORIA DE LA NUEVA BOLSA DE
INTERINOS 2015 CATALUÑA
Hoy se ha
publicado en el DOGC la resolución de convocatoria del proceso selectivo
para la constitución de las bolsas de interinos de los cuerpos de médicos
forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y
administrativa y de auxilio judicial al servicio de la administración de
justicia en Cataluña.
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de
septiembre de 2015. Las
solicitudes que se presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.
Para poder
participar, se tienen que cumplir los requisitos previstos a la Resolución de
convocatoria http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust
Tienen
que presentar la solicitud tanto las personas que ya están trabajando en la administración
de justicia en Cataluña como las que se quieran acceder por primera vez.
Sólo se tiene
que presentar una solicitud y, en caso de que se presente más de una, la última
anula al anterior.
Recordad
que si estáis trabajando a la administración de justicia y no presentáis
vuestra solicitud quedaréis excluidos de la bolsa.
Se importante que sepáis que la Solicitud que se
cuelga a la WEB y que cuenta con una serie de validaciones, no estará disponible
previsiblemente hasta la segunda semana de agosto.
Por eso, cuando las personas
se quieran bajar esta solicitud desde la WEB o desde la intranet, saldrá el
mensaje de disponible a partir de la segunda
semana de agosto.
Solicitudes
3.1 Modelos de solicitudes y lugares donde se pueden obtener
Las personas interesadas en tomar parto en esta convocatoria
tienen que presentar una única solicitud de participación en apoyohttp://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust Donde estará disponible para que las personas solicitantes
puedan llenarla e imprimirla para su presentación. papel,
de acuerdo con el modelo normalizado que se puede encontrar a la dirección de
internet
También se puede obtener a las
direcciones siguientes:
Departament de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Servicios
Territoriales del Departamento de Justicia en Gerona (pl. Pompeu Fabra, 1,
17002 Gerona), en Lérida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lérida), en Tarragona (c. Sant
Antoni Maria Claret ,
17, 43002 Tarragona) y en las Tierras del Ebro (c. Santa Anna, 3-5, 2ª planta,
43500 Tortosa).
3.2 Lugar
de presentación de las solicitudes
Las solicitudes en apoyo
papel para tomar parte en esta convocatoria se tienen que presentar al Registro
general del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona) o a
las direcciones indicadas en la base 3.1.
También se pueden presentar a los registros y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento
administrativo común, y los previstos en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3
de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones
públicas de Cataluña.
3.3 Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes se establece
del 1 al 30 de septiembre de 2015.
3.4 Documentación que se ha adjuntar a la solicitud
En la solicitud se tiene que adjuntar únicamente una fotocopia del DNI o
pasaporte.
Sin embargo, las personas aspirantes que tengan la condición
legal de discapacitadas tienen que adjuntar en la solicitud el dictamen oficial
de discapacidad expedido por el equipo multiprofesional competente, de acuerdo
con lo que prevé la base 5.1.e.
Asimismo, las personas aspirantes y que hayan prestado
servicios a la administración de justicia fuera del ámbito territorial de
Cataluña tienen que adjuntar la declaración de servicios prestados fuera de
Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener a la
dirección de internet: http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust
y acreditarlo de acuerdo
con lo que prevé la base 5.2.c.
3.5 Presentación de una única solicitud
3.5.1 Las personas interesadas en tomar parte en esta
convocatoria sólo tienen que presentar una solicitud, en la cual, en el momento
de llenarla, tienen que hacer constar el cuerpo o cuerpos del/s qual/s quieran
formar parte, de acuerdo con los requisitos generales y específicos exigidos en
la base 2 para cada cuerpo.
3.5.2 Todas las personas que en la fecha de la publicación
de esta convocatoria estén prestando servicios a la administración de justicia
o hayan prestado servicios durante los tres años inmediatamente anteriores y
que quieran formar parte de las bolsas de personal interino convocadas mediante
esta resolución, tienen que presentar igualmente una solicitud de participación
para el cuerpo o cuerpos del/de los
qual/quales quieran formar parte, siempre que
dispongan de la titulación necesaria para acceder.
¿Cuándo hay
que aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos?
En la
resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará
el plazo y las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la
acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.
¿Cómo tengo
que acreditar los méritos si ya estoy prestando servicios a la administración
de justicia?
Las personas
aspirantes que prestan o han prestado servicios a la administración de justicia
en Cataluña no tienen que acreditar los requisitos y los méritos que consten
al portal ATRIO o que ya estén al poder del Departamento de Justicia. Los
requisitos y méritos que no consten los tendrán que acreditar en el momento que
se les requiera y al lugar indicado al
efecto, de acuerdo con lo que establece la base 6.3, párrafo segundo, y, si pega , con carácter
previo a la realización del curso de formación.