miércoles, 1 de abril de 2015

OPE 2015 Justicia: Comisión de Selección de Personal


En el BOE de 31 de marzo se publica la Orden JUS/539/2015, de 25 de marzo, por la que se nombra la Comisión de Selección de Personal de la Administración de Justicia. STAJ ha solicitado al Ministerio la convocatoria de Mesa de negociación para negociar la bases de la convocatoria.
Las competencias de la Comisión de Selección, establecidas en el Reglamento de Ingreso, son:
-          Elaborar y aprobar los temarios, que serán únicos para cada Cuerpo en todo el territorio del Estado.
-          Elaborar las bases de convocatoria por las que han de regirse los procesos selectivos para ingreso en los correspondientes Cuerpos de funcionarios.
-          Proponer el baremo de méritos según los aspectos desarrollados en el artículo 37 del título II de este reglamento, así como la puntuación que será atribuída a cada uno de ellos para el acceso a los Cuerpos de funcionarios por el sistema de concurso-oposición, baremo que será aprobado por el Ministerio de Justicia previa negociación con las organizaciones sindicales y se publicará en el BOE.
-          Determinar el programa formativo correspondiente al período de prácticas o curso selectivo, así como los criterios para su evaluación.
-          Fijar los criterios de actuación que deben regir el proceso selectivo, que se plasmarán en las respectivas bases de la convocatoria.

-          Analizar y proponer, en su caso, al Ministerio de Justicia cuantas medidas puedan resultar convenientes para la mejora de los procesos selectivos.