lunes, 23 de febrero de 2015

DEVOLUCIÓN 24,04% PAGA EXTRA 2012 POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Todos aquellos funcionarios que con posterioridad a 2012 se han trasladado fuera de Cataluña o bien se han jubilado tendrán que presentar un escrito al Departament de Justicia solicitando esta devolución e indicándoles el número de cuenta bancaria en el que quieren que se efectúe el ingreso.

Dado que no hay impreso oficial para dicha solicitud os facilitamos a continuación un modelo.


El Govern de la Generalitat devolverá a todos los funcionarios de Cataluña, incluida Justicia, los 44 días de la paga extra 2012, al parecer, en la nómina del mes de marzo pero descontando el 5% previsto en el Decreto Mas del 2012, el que publicó la Generalitat antes que el de Rajoy y que éste dejó sin efecto.

STAJ SE OPONE RADICALMENTE al descuento que la Generalitat pretende hacer en lugar de devolver íntegramente . Consideramos que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 obliga a pagar a los funcionarios de Justicia  la totalidad de estos 44 días e impide RECORTARNOS ese 5%. Así se lo manifestamos al Secretario General, y por supuesto RECHAZAMOS CUALQUIER POSIBLE ACUERDO EN ESTOS TÉRMINOS. Le conminamos a la devolución de “oficio” de toda la paga extra 2012, tal y como hemos manifestado en reiteradas ocasiones.

En cualquier caso, puesto que Función Pública ha determinado pagar de oficio únicamente las cantidades establecidas con carácter general para todos los empleados públicos (44 días Ley Presupuestos 2015 /24,04% para Justicia)  y tras el  acuerdo alcanzado por el Govern con ERC para la aprobación de los presupuestos, la única solución para intentar cobrar la totalidad de la paga extraordinaria del año 2012 es plantear el incidente de extensión de efectos de la sentencia ganada en el Juzgado Contencioso-administrativo nº 17 de Barcelona.

Os recordamos ya hemos iniciado la presentación de las correspondientes extensiones.