lunes, 15 de diciembre de 2014

COMUNICADO A AFILIADOS DE CATALUÑA SOBRE LA PAGA EXTRA DE 2012
Como sabéis a finales del pasado mes de octubre el Juzgado Contencioso núm.17 de Barcelona ha dictado sentencia reconociendo el derecho al cobro íntegro de la paga extraordinaria de 2012.

El 17 de marzo de este mismo año el Juzgado Contencioso 1 de Girona ya había dictado otra sentencia estimatoria. Los funcionarios de esa provincia solicitaron la extensión de efectos de sentencia ante la actitud del Govern de la Generalitat de Catalunya que no hizo ninguna propuesta para devolver esa paga de 2012 de manera extra-judicial. Al contrario, el Govern optó por recurrirla en Casación al TS.

Respecto de la sentencia del Contencioso 17 de Barcelona, el jueves 11 de diciembre los responsables de Departament de Justícia han formulado la siguiente propuesta a los sindicatos: retirar el recurso de casación ante el TS para devolver (sin mencionar plazos) extrajudicialmente la paga extra de 2012 PERO "RESUCITANDO" EL RECORTE DEL 5% DE LAS RETRIBUCIONES DE 2012.


Como recordaréis en 2012 el Govern de la Generalitat COMENZÓ a aplicar en junio de 2012 un recorte equivalente al 5% de las retribuciones, que debió suspender en julio al publicarse el RD del Gobierno de Rajoy acordando la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 (y la supresión de los días de asuntos particulares, etc..)

ESTA propuesta del Govern de la Generalitat supondría devolvernos REALMENTE un 27% de la paga extra de 2012, que viene a coincidir casi con lo que LEGALMENTE nos tienen que devolver por Ley de Presupuestos Generales de 2015.

En conclusión, el Govern de la Generalitat no tiene intención de devolver íntegramente la paga extra de 2012. POR TANTO NO VAMOS A ACEPTAR ESA PROPUESTA, POR LO QUE VAMOS A CONTINUAR CON LAS SOLICITUDES DE EXTENSIÓN DE SENTENCIA ante el Juzgado Contencioso 17 de Barcelona. Confiamos en que el TS desestimará el recurso de casación del Govern creando jurisprudencia, por lo que las solicitudes de extensión de sentencia se deberán tramitar y resolver en el mismo sentido que la sentencia.


Hemos advertido reiteradamente a la administración de las consecuencias de su actitud de no devolver íntegramente la extra 2012, por lo que serán los únicos responsables del colapso que provocará la presentación de miles de solicitudes de extensión de sentencia en breve, por lo que le instamos a que ponga los medios necesarios que permita el normal funcionamiento de los órganos judiciales afectados.



Os recordamos que la extensión de sentencia podemos solicitarla todos los funcionarios Barcelona, Lleida y Tarragona en el plazo de un año, pero evidentemente trataremos de tenerlo todo a punto cuanto antes.

La mayoría de los afiliados a STAJ ya nos habéis entregado copia de las nóminas y fotocopia del DNI, pero muchos todavía no lo habíais hecho a la espera de una propuesta de la administración, por lo que OS ANIMAMOS a hacernos llegar esa documentación, que ya podéis COMPLEMENTAR con el otorgamiento de poder "apud acta" en favor del abogado (*adjuntamos modelo).



PARA LOS QUE NO NOS HABÉIS ENTREGADO TODAVÍA NINGUNA DOCUMENTACIÓN, OS RECORDAMOS QUE NECESITAMOS:

- fotocopia de las nóminas de JUNIO a DICIEMBRE de 2012
- fotocopia del DNI
- carátula-ficha con vuestros datos de contacto actualizados.
   Adjuntamos ficha.
- *Apoderamiento Apud-Acta
(adjuntamos modelo)
.

PARA LOS QUE YA NOS HABÉIS ENTREGADO COPIA DE LAS NÓMINAS Y DEL DNI, AHORA SÓLO:
-NECESITAMOS el *Apoderamiento Apud-Acta



* Apoderamiento Apud-Acta ante vuestro/a Secretario/a:  Adjuntamos modelo tipo, que podéis utilizar literalmente o utilizarlo de base para que vuestro Secretario/a considere más adecuado. En el modelo constan los datos del procedimiento contencioso y del letrado al que se le confiere la representación y defensa.  Si utilizáis este modelo es necesario completar los datos:

-        datos del juzgado
-        vuestros datos personales
-        fecha
-        firmas del Secretario/a y vuestra
-        sello del juzgado

Puesto que necesitamos el orginal o testimonio del apoderamiento Apud Acta podéis hacernos llegar esa documentación de la siguiene manera:
  • POR CORREO o PRESENCIALMENTE A LA SEDE DEL SINDICATO: Sindicato STAJ, Ciutat de la Justícia, Gran Via de les Corts Catalanes, 111, Edifici I, planta 6ª, 08014 Barcelona
Si el Delegado de STAJ responsable de vuestro partido judicial o edificio se ha comprometido a recogerlas personalmente, tened en cuenta que pasará en los próximos días, por lo que os rogamos que lo tengáis preparado.

Los que ya nos habéis entregado nóminas+dni+apoderamiento  NO TENÉIS QUE HACER NADA MÁS.

Como ya anunciamos, STAJ se encargará de la gestión de la solicitud de extensión de sentencia de los  afiliados y nuevos afiliados  para que no les suponga ningún gasto.