miércoles, 19 de noviembre de 2014

STAJ DENUNCIA ANTE LOS MEDIOS LA SOBRECARGA DE TRABAJO Y LA FALTA DE MEDIOS.


STAJ pide medios contra "sobrecarga" por casos de corrupción

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado hoy la "sobrecarga brutal de trabajo" de la Administración de Justicia y ha reclamando más medios para luchar contra los casos de corrupción que están "colapsando los juzgados", según señala en un comunicado.

La organización sostiene que muchos juzgados están "literalmente desbordados" y que los representantes políticos "hacen muy poco" para remediarlo, pues han aplicado recortes presupuestarios que benefician "sólo a los corruptos y a los delincuentes".
"Los políticos confunden a la opinión pública y le hacen creer que son los jueces y los funcionarios los responsables de su lentitud. La realidad es bien distinta: los políticos son los auténticos culpables", insiste la nota.

Ante esta situación, STAJ reclama un incremento de las plantillas de funcionarios de los juzgados y tribunales, la convocatoria de ofertas de empleo público, y la creación de nuevos órganos para luchar contra la corrupción, así como el fortalecimiento de las fiscalías anticorrupción ya existentes.

En este sentido, ve "absolutamente insuficiente" la creación de 283 plazas de jueces y magistrados por parte del Ministerio de Justicia, pues estima que "esos jueces ya existen" y que simplemente carecían de destino hasta ahora.

Además, la organización pide el fin de las subvenciones a los sindicatos, especialmente aquellas destinadas a la formación, ya que considera que "generan corruptelas y, a veces, también corrupción" y que existen otras garantías para el ejercicio de la acción sindical "con medios suficientes".
STAJ afirma que es la administración la que debe formar a los funcionarios y que, para acabar con los casos de fraude en las subvenciones en los que "están implicados sindicatos como UGT, CCOO o USO", es necesario "acabar con el problema de raíz".