martes, 4 de noviembre de 2014

CONCURSO TRASLADOS 2014: LISTADOS DEFINITIVOS

En BOE de 4 de noviembre se han publicado las Ordenes y Resoluciones  por las que se resuelven el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden JUS/808/2014, de 29 de abril en los distintos ámbitos territoriales
















Casos de cese y toma de posesión

SUPUESTO 1

Funcionarios en situación de:

-Servicio activo
-Servicios especiales
-Excedencia voluntaria por el cuidado de familiares

Y no suponga reingreso en ninguno de los Cuerpos y Escalas a los que se refiere el concurso.

NO SE INCLUYE en este supuesto a los funcionarios que se encuentren REINGRESADOS PROVISIONALES,

CESE:

11 de noviembre de 2014, para el Cuerpo de Tramitación
17 de noviembre de 2014 para los Cuerpos de Gestión y Auxilio.

-El cese debe hacerse el día indicado en la resolución.

TOMA DE POSESIÓN:

· En los 3 días naturales siguientes al cese, si no hay cambio de localidad.

· En los 8 días naturales siguientes al cese si hay cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma;

· En los 20 días naturales siguientes al cese si hay cambio de Comunidad Autónoma

· En el plazo de 1 MES si implica cambio de residencia desde o a Baleares, Canarias Ceuta o Melilla.

El plazo posesorio será retribuido por la Administración competente respecto a la plaza obtenida en concurso.
-La toma de posesión         COMENZARÁ a contarse a partir día siguiente al cese.  Si coincide que el último día del plazo establecido cae en festivo, pasa al día siguiente hábil.

-Enviar una copia de la toma de posesión a MUGEJU al fax 934876451

-El cómputo de los plazos posesorios SE INICIARÁ cuando finalicen las vacaciones, los permisos o licencias que se encuentren disfrutando los funcionarios, SALVO que por circunstancias excepcionales, debidamente motivadas, se suspenda o revoque el disfrute de los mismos.


SUPUESTO 2


Funcionarios en situación de:

· excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público,
· excedencia voluntaria por interés particular,
· excedencia voluntaria por agrupación familiar o
· suspensión de funciones.

-SE INCLUYE en este supuesto a los funcionarios que se encuentren ADSCRITOS PROVISIONALES.

TOMA DE POSESIÓN:

Deben tomar posesión en el plazo de 20 DÍAS NATURALES desde la publicación del concurso en el BOE. (4 de noviembre de 2014).
-Este plazo posesorio NO será retribuido.


CESE:

Sólo para los funcionarios que REINGRESAN por medio del concurso estando en situación de:

· adscripción provisional en el Cuerpo donde reingresan o;
· en activo en otro Cuerpo o escala de la Administración de Justicia.
(en el resto de casos de este supuesto 2 no se cesa puesto que no se está trabajando)

Si no quisieran que se interrumpiera su relación de servicio con la Administración dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, pueden solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia o Departamento de Justicia de su actual destino, un permiso retribuido de:

· 2 días naturales --------  si hay cambio de localidad,;
· 3 días naturales -------- si el cambio de localidad implica desplazamiento a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla.

Debiendo disfrutarse este permiso dentro del plazo posesorio de 20 días y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

ATENCIÓN.- En estos casos, los 20 días no son ni un permiso ni un plazo posesorio retribuido. Es decir, no dejarán de trabajar en su anterior destino hasta que tomen posesión en el nuevo salvo que quieran ver interrumpida su relación laboral con la Administración.

LA EXCEDENCIA de oficio en el cuerpo de procedencia y el cese en el destino de procedencia se acuerda de oficio por la Administración de origen, con fecha inmediatamente anterior a la de toma de posesión.


SUPUESTO 3

Caso particular: Toma de posesión anticipada.

Un funcionario que reingresa en un Cuerpo o escala de la Administración de Justicia (incluyéndose los adscritos provisionales) con motivo del concurso y toma posesión antes de los días 11  ó 17 de noviembre de 2014,(según los cuerpos) en el que hubiera un funcionario en activo o un funcionario adscrito provisionalmente.

Este caso se produce porque el que reingresa tiene un plazo de 20 días desde la publicación del concurso, (BOE 4 de noviembre de 2014) para tomar posesión. Si reingresa en TRAMITACIÓN puede tomar posesión antes del 11 de noviembre, si reingresa en GESTIÓN o AUXILIO puede tomar posesión antes del 17 de noviembre de 2014.

En este caso, no se siguen las fechas de cese establecidas en la convocatoria y se deberá actuar de la siguiente forma:

· El funcionario que reingresa tomará posesión.
· El funcionario en activo o en adscripción provisional, cesará el mismo día de la toma de posesión del reingresado aunque no haya llegado la fecha del cese para el cuerpo al que pertenece.
· Para el funcionario que cesa comenzará ese día el plazo posesorio indicado en la convocatoria según el caso en que se encuentre.
· Si este último funcionario en activo o adscrito provisional, el que cesa anticipadamente, tomara posesión en un órgano judicial ocupado por otro que aún no ha cesado, se actuará de igual modo que en los puntos a) y b), y así sucesivamente.


EXCEPCION: La Orden resolviendo el concurso dictada por el Gobierno del País Vasco establece en su apartado quinto que para los funcionarios que obtengan destino en la Comunidad Autónoma de Euskadi el cese deberá efectuarse el día 7 de noviembre de 2014.